Índice general » Reparaciones » Otros

Nombre de Usuario:   Contraseña:   Identificarse automáticamente en cada visita  

Nuevo tema Responder al tema
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cómo calibrar un medidor de ESR?
NotaPublicado: Mié Dic 30, 2009 5:12 pm

Pais: Cuba (cu)
Estimados moderadores y amigos de mundos electronicos, he confeccionado el medidor de ESR y creo me funciona no bien del todo.... ahora aclararé que he utilizado 1 circuito lm324 en vez del tl 084 original (¿Qué opinan?), y una unidad lógica de un multimetro en deshuso, ah!, el diodo 1n4148 lo había sustituido por otro y el resultado era que no me funcionaba y al intentar medir aun cortocircuitando las puntas de prueba no lograba que la aguja se deflectara... Ahora al corregir este error y colocar en su lugar al 1n4148 lograba que la aguja deflecte pero no hasta el final, he colocado una resitencia de 10k en las entradas del ultimo operacional y ya he resuelto el caso de que la aguja deflecte hasta el final, pero al medir la ESR de los diferentes capacitores me miden aproximadamente al centro de la escala casi todos independientemente de la capacidad. Al medir los flyback apenas se aprecia defleccion alguna de la aguja, esto indica que deben estar buenos.... ahora bien no se definir cuando un capacitor esta bueno o no, en fin necesito saber como calibrarlo o si debo hacer algo más..porque hay tantos escritos y realmente no entiendo muy bien como es que debo hacerlo y que me quede efectivo.

Atentamente y con mil gracias de antemano. Rodolfo.

!Que el nuevo año nos traiga prosperidad y muchos conocimientos!

Asunto: Re: ¿Cómo calibrar un medidor de ESR?
NotaPublicado: Vie Ene 01, 2010 4:30 pm

Pais: Uruguay (uy)
Hola Rodolfo10032, te recomiendo la lectura de http.//www.yoreparo.com/foros/dise;o_electronico/28940.html y tambien http.//www.yoreparo.com/foros/dise;o_electronico/39157.html

Nuevo tema Responder al tema